Tito ha practicado artes marciales toda su vida. Tiene varios cinturones negros y lleva más de 20 años enseñando jiu-jitsu, qigong medicinal, qigong marcial, meditación y reiki. Su maestro de reiki fue, y una gran inspiración en su vida, una monja budista tibetana ordenada por el mismísimo Dalai Lama.
Tito abrió un Dojo de Enseñanza de Sanación en Guayaquil, donde trabajó y convivió con su maestro de Reiki durante varios años. Ha visto sanar todo tipo de enfermedades, desequilibrios y dolencias mediante el Reiki, y desde entonces ha continuado su dedicación a la sanación de personas. Durante este tiempo, otro gran maestro se cruzó en su camino y le enseñó Qi Gong chino.
Siendo amante de la naturaleza, la playa y el surf, finalmente pudo hacer posible el trabajo de sus sueños y abrió Bromelia Nature Lodge Retreat/Healing Center, que es una combinación de todas las cosas que ama.
Reiki, Chi Kung, Tratamientos cuencos tibetanos, Tecnologia de taquión avanzadas, Alineación espinal con masajes térmico, Ceremonias con hongos de Psilobicina